Organizaciones

Logre una nueva perspectiva

Organizaciones Instituto Carl Rogers

Formación, acompañamiento y desarrollo de personas, equipos y organizaciones

El Instituto Carl Rogers tiene como misión específica dar a conocer e implementar el Enfoque Integral Centrado en la Persona.

Las características que definen y explican la filosofía del Enfoque Centrado en la Persona son:

  • La persona posee en su interior todos los recursos para desarrollar sus capacidades y potencialidades como persona (comprenderse a sí misma, para modificar su autoconcepto, sus actitudes, sus acciones y comportamiento). Por eso la confianza en esta capacidad de los seres humanos, es clave para entender cómo es posible que se dé la tendencia actualizante (capacidad de cambio, de solución de problemas y aplicación de soluciones), que mueve a la persona a un desarrollo más complejo y completo.
  • Para favorecer este tipo de relación es fundamental el desarrollo de tres actitudes por parte de la persona: la congruencia, la comprensión empática y la aceptación y mirada positiva incondicional.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos Formación y Coaching desde el Enfoque Integral Centrado en la Persona.

Este Enfoque pone el énfasis en un interés radical en que la persona sea la verdadera protagonista de su vida.

Centrarse en las personas significa entenderlas desde una concepción positiva y dinámica, defendiendo los valores fundamentales como son la libertad, la responsabilidad y la consciencia como base para el crecimiento y el cambio personal, grupal y organizacional.

Desde la formación trabajamos las situaciones globales para en el espacio formativo irlas llevando a la individualidad y al trabajo consciente, y desde el coaching profundizamos en las relaciones de ayuda y autocuidado que la persona necesita para estar en su mejor versión.

El contenido de la formación arranca de un doble planteamiento:

  1. Aceptación consciente, afrontamiento y superación del impacto de los riesgos psicosociales.
  2. Identificación y potenciación de los ámbitos de desarrollo de la persona

Área de Organizaciones . Equipo

Lorenzo Muriel Redondo

Lorenzo Muriel Redondo

Director Área de Organizaciones. Coach. Instituto Carl Rogers

Coach y formador. Licenciado en Derecho. Certificado en Coaching por la Internacional Coaching Federation (ICF) Formado en Psicoterapia Sensoriomotriz por el Sensorimotor Psycotherapy Institute. Formación avanzada en Brainspotting y Programación Neuroloingüística. Soy Coach en el programa Peso y Salud de la Clinica Quiron de Barcelona y en el Programa Mets y Director del Master en Coaching Directivo y Liderazgo de OBS, además de docente en diferentes escuelas de negocios. Finalizando mi doctorado sobre optimismo y su influencia en el bienestar y la productividad de las personas.

logoCarlRogers en BlancoSiempre informado

Si deseas tener la información más actual del Instituto Carl Rogers, déjanos tus datos y te iremos enviando nuestras novedades. ¡Pero no te inundaremos!


*Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Envíanos tus datos