“La época que vivimos exige que cada uno de nosotros sea él mismo
de una forma valiente y total”
(Ann Weisser)

Gendlin define el Focusing como “un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida”.

A Gendlin le llama la atención el hecho de que la psicoterapia ayudaba a algunas personas y a otras no. Tras investigar, descubrió que las personas, que en mayor medida, conseguían contactar con la conciencia corporal, tenían muchas más posibilidades de concluir con éxito su terapia. A partir de ahí Gendlin sistematizó el Focusing en una herramienta terapéutica de 6 pasos, que favorece la sanación, y la capacidad de vivir de una forma más auténtica y plena.

Este poderoso método emocional nos ayuda a Contactar con el Cuerpo,
para desde ahí crecer y sanar

Focusing o Enfoque Corporal, es una de las más importantes aportaciones del filósofo experiencial y psicoterapeuta humanista Dr. Eugene Gendlin. Discípulo y colaborador de Carl Rogers.

Nos pone en contacto con nuestra sabiduría corporal y con la manera en que estamos viviendo cada experiencia en nuestra vida. Busca integrar emoción y razón en un diálogo profundo que sólo se da con la actitud de acogida respetuosa, empatía profunda y congruencia.

Saber el porqué de las cosas, aún siendo acertado, no cambia nada. Se cambia cuando una decisión, o un deseo de pasar a la acción, se siente corporalmente como algo real. Focusing no sólo es una herramienta de 6 pasos, es también una actitud ante la vida que nos posibilita ser más auténticos.

Focusing – Tu cuerpo te orienta

La formación en Focusing de E. Gendlin, acreditada por el Instituto Internacional de Focusing, te ayudará a adquirir habilidades en el ámbito personal y profesional a través del Enfoque Corporal. Focusing o Enfoque Corporal, es una herramienta y una actitud de vida, que parte de la toma de conciencia corporal para encontrar el significado a lo que nos pasa y cómo nos pasa, integrando cabeza-cuerpo y corazón( Inteligencia Corporal Emocional).

Terapia

¿En que podemos ayudarte?

El Instituto Carl Rogers cuenta con un equipo de psicólogos y psicólogas que ofrecen una intervención integral y atienden a cada persona en sus diferentes necesidades.

El tratamiento está dirigido a personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores, y a familias o parejas, que están atravesando momentos de dificultad y sufrimiento o que tienen la inquietud de crecer o mejorar en algún aspecto de su vida.

Abierto el plazo de inscripción para el Máster
y Cursos Postgrado.
Curso Octubre 2019 - Junio 2020

Descuento del 5%. Fecha límite: 1 de Julio 2019

Último días para beneficiarte del descuento del 5% en el Máster en Psicoterapia Humanista y los Cursos postgrado en Psicoterapia Centrada en la Persona y en Psicoterapia Gestalt.

Consulta posibilidades de pago y descuentos disponibles para la realización del máster y cursos postgrado