Psicoterapia Grupal

Area Terapeutica Psicoterapia Grupal Carl Rogers

 

Naturalmente el espacio vital de cualquier persona está constituido sobre todo por su pertenencia a grupos. Los seres humanos necesitamos de la relación con los otros para crecer y desarrollarnos.

Los grupos terapéuticos tienen como finalidad que las personas consigan un mayor conocimiento y conciencia de sí  mismas, un contacto más profundo con su mundo interno y con sus potencialidades así como una mejor conexión con el mundo emocional de los demás. El grupo permite tener un espacio seguro para conocer el efecto de las actitudes y acciones propias sobre los otros y para ensayar nuevas formas de relacionarse. El trabajo grupal ayuda por tanto a comunicarse mejor y más auténticamente.

Los facilitadores crearán un clima de empatía, aceptación incondicional y congruencia para que cada uno, a su ritmo, vaya compartiendo con libertad y espontaneidad lo que desee.

El grupo es una experiencia de apoyo y crecimiento para cualquier persona. Puede resultar especialmente beneficioso para personas que se sienten solas, que tienen dificultad para expresar sentimientos y comprender los de los demás o con miedo a poner límites y afrontar conflictos en sus relaciones.

La psicoterapia grupal no es incompatible con la individual, sino que más bien puede ser un buen complemento.

 

logoCarlRogers en BlancoSiempre informado

Si deseas tener la información más actual del Instituto Carl Rogers, déjanos tus datos y te iremos enviando nuestras novedades. ¡Pero no te inundaremos!


*Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Envíanos tus datos