¿Somos persona? ¿O nos vamos convirtiendo en ella durante el desarrollo de nuestra vida?.

El título de este libro dice mucho sobre la mirada del ser humano de Carl Rogers, el psicólogo norteamericano que revolucionó la psicoterapia. Somos seres en proceso, que tendemos al desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades.

¿Qué es el enfoque centrado en la persona? ¿Cuáles son las implicaciones para la vida?

En una selección de publicaciones, Rogers reúne más de 10 años de trabajo de práctica clínica e investigación, y más de 30 años de experiencia en su labor relacional con el ser humano.

¿Cómo puedo ser útil para otros? En este libro se exploran las temáticas más intrínsecas de la persona y se nos invita a preguntarnos sobre las bases de una relación de ayuda, la enseñanza y el aprendizaje significativo, y la creatividad y cómo fomentarla.

“Tengo la sincera esperanza de que muchos lectores sin intereses particulares en el campo de la psicoterapia o el asesoramiento lleguen a descubrir que las enseñanzas que surgen de este campo pueden resultarles útiles en su propia vida”.  En un libro pensado por el propio autor para llegar a todo tipo de público, Rogers  consigue su objetivo, volviéndolo una lectura obligada para cualquiera que quiera profundizar en el corazón del hombre moderno  y la psicología humanística.

Recomendación realizada por:

Luz Serres Tocagni

Luz Serres Tocagni Instituto Carl RogersÁrea de Formación

Docente en el Máster en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo y en los posgrados de Psicoterapia Centrada en la Persona y Acompañamiento Emocional Centrado en la Persona. Graduada en Counseling - Consultoría Psicológica (Holos Sánchez Bodas, Argentina) y graduada en Profesorado de la Lengua Inglesa para la Enseñanza Media y Superior, (St Catherine’s, Argentina). Su interés y pasión se centra en el trabajo con personas desde el Enfoque Centrado en la Persona, con una mirada humanista e integral. Trabaja como counselor individual y de pareja en el Instituto Carl Rogers y en educación como profesora con niños, adolescentes y adultos. Postgrado en Desarrollo Personal en Holos Sánchez Bodas, en Buenos Aires, en donde adquirió herramientas de Psicodrama, Focusing, Gestalt y el trabajo con recursos imaginarios. Formada en Psicoterapia Gestalt en el Instituto Carl Rogers y en Psicoterapia Sensoriomotriz para el tratamiento del trauma Nivel I (Sensorimotor Psychotherapy Intstitute).

Abierto el plazo de inscripción

Máster y Cursos Postgrado. Octubre 2019 - Junio 2020

Programa de formación en psicoterapia humanista integrativa. Consulta posibilidades de pago y descuentos disponibles para la realización del máster y cursos postgrado