Prácticas y supervisión

El Instituto Carl Rogers en colaboración con el Instituto de Interacción colabora con la UNED, la UAB (Universitat Autónoma de Barcelona), la UCM (Universidad Complutense de Madrid), la UB (Universitat de Barcelona) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), tras haber firmado con estas universidades convenios de colaboración para la realización del Practicum.

El Practicum es una asignatura de la carrera de Psicología que tiene como objetivo el conocimiento por parte del alumno, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, de las orientaciones principales de intervención psicoterapéutica humanista El curso comienza en octubre y termina en junio, dependiendo de los requisitos de cada universidad.
También se realiza el Practicum I del Máster General Sanitario.
Las prácticas ofrecen la posibilidad de visualizar casos de terapia reales a través de televisión en circuito cerrado. Los alumnos observan en tiempo real las sesiones terapéuticas y al finalizar realizan un análisis de las mismas con el terapeuta. Esta visualización permite al alumno ver la aplicación de la psicoterapia humanista integrativa y hacer un seguimiento del proceso del cliente.

SI estás interesado en realizar el practicum con nosotros pregunta en el Departamento encargado de las prácticas en tu Universidad.

logoCarlRogers en BlancoSiempre informado

Si deseas tener la información más actual del Instituto Carl Rogers, déjanos tus datos y te iremos enviando nuestras novedades. ¡Pero no te inundaremos!


*Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Envíanos tus datos