Postgrado en Herramientas Terapéuticas (39ª Edición)

Imagen Postgrado en Terapia Gestalt

Este Postgrado está dirigido a personas interesadas en conocer y/o profundizar en la Terapia Gestalt, titulados en Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.

También pueden cursar este Postgrado profesionales del coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.

Presentación

Se ofrece un conocimiento teórico además de una experiencia práctica, dentro de la línea de Psicoterapia Experiencial, según el modelo propuesto por Fritz Perls.
La terapia Gestalt tiene como objetivo principal que la persona se dé cuenta, que tome consciencia de la experiencia actual y de todo aquello que siente, “el aquí y ahora”, puesto que se considera que de esta manera el individuo podrá desarrollar plenamente sus potencialidades y ser más auténtico.
La Gestalt es una terapia existencial que se ocupa de lo que es, nos pone en contacto con la experiencia humana, sobre todo con los pensamientos y emociones. Desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando, a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales.
Se pretende que el terapeuta adquiera las habilidades terapéuticas adecuadas, para que en el encuentro que estructura la terapia armonice intuición, empatía, creatividad, alternativas sanas a las situaciones existenciales, dentro del encuadre gestáltico flexible y sensatamente interpretado y realizado en la moderada pero eficaz directividad del terapeuta.

 

Objetivos

El curso de Especialista en Asesoramiento Psicológico de Orientación Gestáltica tiene
como objetivos:

  • Proporcionar una experiencia que facilite el trabajo de desarrollo personal
    imprescindible para la práctica psicoterapéutica.
  • Dotar al alumno de herramientas metodológicas y técnicas de cara a la
    práctica profesional dentro del campo de la psicología clínica

Metodología

Formación práctica y experiencial.
El 80% de las horas lectivas lo constituye la práctica en grupo y en entrevista individual. El participante aprende de la observación del trabajo de los profesores, de la práctica supervisada de los otros compañeros y de la suya propia, así como del proceso personal que se desencadena en estas prácticas.
Esto supone una implicación personal por parte de los asistentes, que deben estar dispuestos a intervenir como cliente y como asesor/facilitador real, tanto en las sesiones de grupo como de entrevista individual. Este método supone una participación como grupo experiencial, además de como grupo de aprendizaje.
El 20% corresponde a contenidos teóricos fundamentales de las distintas orientaciones, requiriéndose también la lectura de las obras esenciales como parte de la formación.

Requisitos de Acceso y Reconocimiento

Curso dirigido a titulados en: Psicología, Medicina, Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.

Profesionales del coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.

Este Postgrado está reconocido por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y por el Dpt. D’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Profesorado

José María Herrera Jofre. Director del Máster y docente en los Postgrados de Psicoterapia Centrada en la Persona y Psicoterapia Gestalt y en el módulo de Prácticas y Supervisión.
José Antonio García-Monge Redondo. Docente en los Postgrados de Psicoterapia Gestalt.
José María Burdiel Nales. Docente en los Postgrados de Psicoterapia Gestalt.
Maite Otero Wirth. Docente en los Postgrados de Psicoterapia Gestalt.

Horario (Pendiente actualizar. Fechas Edición 38ª)

Duración: 200 horas lectivas.

Comienzo del curso: 17 de octubre de 2018
Fin de curso: 19 de junio de 2019
Horario entre semana: miércoles de 17:30h a 20:30h.
Horario de viernes y sábados: viernes de 16h-20h. Sábados de 10h-14h y de 15:30h-19:30h

Fechas de los encuentros de fin de semana:
4 encuentros de viernes y sábado. 26-27 de octubre 2018, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2018, 1-2 febrero 2019, 15-16 de marzo 2019.

 

Total: 2.650 €

Opción de pago
Posibilidad de financiación durante el curso. Consultar opciones
5% de descuento si se realiza la inscripción antes del 15 de julio con opción de pago en 2 cuotas.

logoCarlRogers en BlancoSiempre informado

Si deseas tener la información más actual del Instituto Carl Rogers, déjanos tus datos y te iremos enviando nuestras novedades. ¡Pero no te inundaremos!


*Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Envíanos tus datos