Margarita María Izquierdo Martín es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Psicología Clínica. Trainer en la Dinámica de Grupos de San Lorenzo de El Escorial el próximo mes de julio.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Dinámica de Grupos? ¿Cuántos años llevas asistiendo?

Casi por casualidad participé en la «Dinámica de El Escorial». Aún recuerdo a casi todos los miembros de mi grupo y a José Mª Fernández Martos que fué nuestro guia, acompañante e interpelador durante esos cinco calurosos días de Julio de 1983. Y ahí empezó mi larga historia con los grupos. El «equipo terapéutico » como le gustaba llamar a Javier Ortigosa a los trainer de la Dinámica, me incluyó con generosidad y confianza y desde 1987 llevo conduciendo esta experiencia grupal junto a mis compañeros.

¿Hay un perfil específico de personas que asiste a las Dinámicas? 

Afortunadamente no hay un perfil determinado para participar en la Dinámica. Toda persona, suficientemente estable, es susceptible de beneficiarse. A veces son las ganas otras la «obligación» de obtener unos créditos que avalen la experiencia personal en grupo, otras el consejo de anteriores participantes, pero sea lo que sea lo que motive a estar , sin duda, lo que si que sucede es que todo participante nunca se va como llegó. Todos se irán traspasados por la vivencia de haber vivido en una especie de isla en la que de modo natural se van desarrollando los guiones vitales que cada uno trae, dando la oportunidad de estrenar otros nuevos, de reflexionar, de emocionarse, de defenderse…

¿Por qué aconsejarías asistir?

Es una experiencia única, que proporciona participar en ese mágico camino en el que un grupo de personas diversas, acaban construyendo su propia historia grupal, distinta a la de otros, siempre enriquecedora y compleja. No es sólo una oportunidad para verse en relación con otros, encontrar otros canales para comunicar mejor, para conocer aspectos personales poco desarrollados, sino la vivencia de las fuerzas emocionales que se ponen en juego en todo grupo humano y la ocasión para caer en la cuenta de ellas, esclareciendolas con la ayuda del facilitador y el resto de los miembros del grupo.

Abierto el plazo de inscripción para el Máster
y Cursos Postgrado.
Curso Octubre 2019 - Junio 2020

Descuento del 5%. Fecha límite: 1 de Julio 2019

Último días para beneficiarte del descuento del 5% en el Máster en Psicoterapia Humanista y los Cursos postgrado en Psicoterapia Centrada en la Persona y en Psicoterapia Gestalt.

Consulta posibilidades de pago y descuentos disponibles para la realización del máster y cursos postgrado