El Instituto Carl Rogers

Imagen manos Instituto Carl Rogers

Nuestro modelo de intervención es el Enfoque Integral Centrado en la Persona, fruto de la integración del Enfoque centrado en la persona (ECP) de Carl Rogers con otros paradigmas con los que compartimos una misma concepción holista del ser humano.

El instituto

El Instituto Carl Rogers toma su nombre del eminente psicólogo americano Carl R. Rogers, considerado el más destacado integrante del movimiento que desembocó en la fundación y consolidación de la psicología humanista, y al que queremos rendir especial homenaje.
Su principal legado es el Enfoque Centrado en la Persona, una forma nueva de ver al ser humano que ha impregnado los más variados y distintos modelos y herramientas psicoterapéuticos desde el pasado s. XX. Su influencia se extiende a múltiples campos de conocimiento y aplicación, fundamentalmente a cualquier ámbito en el que exista la voluntad de entender y acompañar las relaciones humanas desde el respeto y la confianza.

Nuestra misión es la de acompañar a las personas para que puedan vivir sus vidas más plenamente desde su ser más genuino y esencial, y contribuir así a promover relaciones humanas más auténticas, profundas y respetuosas. Confiamos que así las personas podemos contribuir a un bienestar global en nuestra sociedad y en el mundo.

Somos una asociación cuyas áreas de intervención son la psicología y la psicoterapia, la educación, la acción social, la salud, y el ámbito organizacional. En cada una de estas áreas desarrollamos un trabajo de formación, intervención terapéutica, asesoramiento y counselling, y construimos proyectos a medida para organizaciones y colectivos profesionales.

Historia

La historia del Instituto Carl Rogers está fuertemente vinculada al Instituto de Interacción, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia y Asesoramiento Psicológico Centrado en la Persona de Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.
En el año 2016, algunos miembros del Instituto de Interacción hemos emprendido la creación del Instituto Carl Rogers.
Este nuevo proyecto nace de la voluntad de llevar a cabo y profundizar en acciones de asesoramiento e intervención, así como potenciar la investigación y la expansión del Enfoque Integral Centrado en la Persona en diferentes ámbitos.

Conoce nuestro modelo de intervención:

Imagen Carl Rogers

El Enfoque Centrado en la Persona

El Enfoque Centrado en la Persona describe toda una filosofía que fue la fuente de inspiración y el producto del trabajo realizado por Carl Rogers.

Actualidad

Nuevos cursos de formación en Psicoterapia Sensoriomotriz

NIVEL 1 Málaga (2º Grupo). Abril 2019 – Septiembre 2019
NIVEL 1 Barcelona. Octubre 2019 – Marzo 2020
NIVEL 2 Barcelona. Octubre 2019 – Julio 2020

logoCarlRogers en BlancoSiempre informado

Si deseas tener la información más actual del Instituto Carl Rogers, déjanos tus datos y te iremos enviando nuestras novedades. ¡Pero no te inundaremos!


*Consulta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Envíanos tus datos