“No hay nada en el mundo que sea tan capaz de consolar a una persona de las fatigas internas o las dificultades externas como el tener conocimiento de un deber específico, de un sentido muy concreto, , no en el conjunto de su vida, sino aquí y ahora, en la situación concreta que se encuentra”. 
(Viktor Frankl)

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

El hombre en busca de sentido merece inscribirse entre las obras cumbre del patrimonio intelectual de la humanidad: por la profundidad de sus intuiciones psicológicas, pero también por la belleza de su prosa; y también por ese amable humanismo que retrata con claridad la capacidad de grandeza y de miseria que anida en el interior del ser humano, convirtiéndose en un canto esplendoroso a la libertad.

El libro sorprende porque es mucho más que un texto autobiográfico o testimonial. En efecto, aunque narra sucesos vividos por Frankl en los campos de concentración nazis, El hombre en busca de sentido no es, propiamente, un libro autobiográfico o un libro testimonial, ni por el propósito ni por la intención. Se trata de un libro de psicología redactado con la textura de una obra científica, lo cual facilita su lectura, la hace comprensible y amena. Y sugerente. En El hombre en busca de su sentido asoma esa sabiduría psicológica casi inadvertidamente: mientras la crudeza de la historia mantiene la atención del lector, Frankl describe con precisión los cambios psicológicos operados en los reclusos del campo.

Abierto el plazo de inscripción

Máster y Cursos Postgrado. Octubre 2019 - Junio 2020

Programa de formación en psicoterapia humanista integrativa. Consulta posibilidades de pago y descuentos disponibles para la realización del máster y cursos postgrado